viernes, 14 de diciembre de 2012

Biografía de Francisco Gattorno

Francisco Gattorno:
Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y a la misma vez les doy la bienvenida al maravilloso y grandioso blog biografías de actrices y actores, el día de hoy tengo el gusto de poder compartirles el enseñarles la biografía de Francisco Gattorno, un actor cubano, que se hizo muy conocido por su talento en la actuación, ademas es simpático y talentoso, tiene la dicha de tener dos hijas, la biografía de Francisco Gattorno es muy interesante, anímate estimada amigas y lee la biografía de Francisco Gattorno.
foto editar de forma gratuita en www.pizap.com



Nombre completo: Francisco Alejandro Gattorno Sánchez 
Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1964
Signo: Libra
Lugar de nacimiento: Santa Clara, Cuba

Nació en Cuba, el 12 de octubre de 1964. Es un hombre metódico y perseverante, que se ha preparado de la mejor manera posible para ofrecer lo mejor de sí cuando las cámaras se encienden.
Su larga trayectoria artística arranca en 1984, con su participación en la película Una Novia para David, producida y rodada en su tierra natal. Antes había dedicado su tiempo al estudio y obtenido su licenciatura en Artes escénicas, Historia del Arte y un posgrado en Actuación.
Su vida actoral continuó ligada al cine durante los siguientes años, con películas como: El verano de la señora Forbes , Caravana, Papeles Secundarios,Sueño Tropical, Me alquilo para Soñar, El encanto del Regreso, Sabor a Mí, y Fresa y Chocolate, la película que en 1993, internacionalizó su rostro.
Después le siguieron Entre la tarde y la Noche (México, 1999) y Antes que anochezca (1999), película que salió a la salas en el 2000 y que obtuvo varios premios y la nominación al Oscar del protagonista, el españolJavier Bardem.
Pero no sólo hizo cine. Entre rodaje y rodaje, se subió al escenario para interpretar más de 30 obras de teatro, entre las que se destacan las clásicas: Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet, La muerte de un Viajante y La increíble y triste historia de Candida Erendira.
Para completar su espectro laboral, se sumó a la televisión. Desde el principio arrancó haciendo telenovelas y le fue más que bien. Lo confirma el hecho de que 14 años después de su debut en 1987, sigue siendo protagonistas de telenovelas en México y Estados Unidos.
En su rol de galán, ha pasado por telenovelas como: Hoy es siempre todavía , Schiralad, La Dueña, Cañaveral de Pasiones, Tu y Yo, Preciosa, Laberintos de Pasión y Amantes del Desierto, El noveno mandamiento,Cómplices al rescate y Clase 406, entre otras.
Su actuación en La Dueña, la primera telenovela que grabó luego de mudarse a México -en 1995- lo llenó de satisfacción.
Los primeros premios le llegaron juntos por su papel de 'José María' en La Dueña: premio Heraldo de México al mejor actor masculino y ese mismo premio como revelación masculina, premio Eres 1996 a la revelación masculina, Premio Eres 1996 al mejor actor joven, Premio Ace (Asociación de cronistas de espectáculos de Nueva York) y el Premio Lo Nuestro 1996, otorgado por Univisión.
Tantos premios y reconocimientos lo ubicaron dentro de las diez figuras hispanas más importantes en 1996, de acuerdo con la Revista People.
En el 2003 participa en la telenovela Amantes del Desierto, en el que interpreta a 'Andrés Bustamente', un médico que injustamente es enviado a la cárcel por un homicidio que no cometió.
Con esta telenovela que transmite Telemundo, viaja a Colombia y trabaja por primera vez con un elenco de ese país. Posteriormente, en 2006 participa en otras producciones como La Viuda de Blanco y Tierra de pasiones, la primera co-producida entre Colombia y EU y la segunda completamente por  Estados Unidos.
En 2009, estrena la película panameña Chance, interpretando el papel de 'Fernando'. Además, el mismo año, anuncia su regreso a las telenovelas mexicanas después de siete años de ausencia, al unirse al elenco de Mi Pecado, producción de Juan Osorio.
En el 2011 regresa a los melodramas en Abismo de pasión, la nueva versión de Cañaveral de pasiones, historia que protagonizó en 1997.
Para el 2012 se integra a la producción de Nicandro Díaz, Amores verdaderos en donde encarna a 'Santino Roca'.
Además de vivir por y para la actuación, dedica su tiempo a atender a tres mujeres, su pareja (una bailarina cubana) y sus dos hijas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario