lunes, 20 de agosto de 2012

Biografía de Sthepanie Cayo

Biografía de la actriz Sthepanie Cayo

La joven actriz Stephanie Cayo Sanguineti nació en la ciudad de Lima, Perú el 8 de abril de 1988. Hija de Ana Cecilia Sanguineti y del coronel FAP Mario Alberto Cayo Quintana, Stephanie realizó sus estudios en el colegio José Alberto Quiñones de la Fuerza Aérea del Perú, demostrando desde muy niña, tener un enorme talento en el canto, el baile y la actuación.

Su ambiente familiar ha estado siempre rodeado de música y arte, sus hermanos mayores, Bárbara, Fiorella y hasta su único hermano varón Marc, están ligados al mundo del espectáculo y la actuación.
Con solo tres años de edad fue seleccionada para grabar un espacio publicitario y gracias a ello fue artista de muchos otros y estuvo también en distintas campañas publicitarias.

Llegó el año 1998, Stephanie aún no cumplía 10 años y realizó su primera telenovela infantil titulada “Travesuras del corazón”. Un año después actuó en la telenovela “María Emilia”dándole vida al personaje de Gabriela Aguirre.
Con la llegada del nuevo milenio, la joven actriz hizo el papel de la niña Estrella en otra producción llamada “Estrellita”. En esta telenovela compartió créditos con reconocidos actores peruanos y extranjeros.

Muy talentosa, sobresaliente y bella, Stephanie se hizo rápidamente de un lugar en el mundo artístico de su país y su nombre saltó a la fama internacional casi con la misma velocidad.
Convertida en una bella adolescente nuevamente volvió a la televisión en el año 2004 y fue la protagonista de la telenovela “Besos Robados"" con el personaje de Paloma Barnechea. Claramente se pudo observar en este trabajo su cambio de niña a casi mujer dentro de la ficción como en la vida real de la actriz. Fue en ese año, donde recibe otra oferta laboral, esta vez se trataba de algo distinto, la joven debía prestar su voz para el personaje animado de Alberto, el niño protagonista de la primera película de animación, hecha en América Latina y que se llamóPiratas del Callao.

Tenía 17 años y recién acaba la escuela secundaria, la joven tomó una de las decisiones más importantes de su vida, y se fue a Nueva York para crecer más profesionalmente y hacerse una chica independiente.
Al principio fue todo un reto, pero llevo varios cursos de actuación en la conocida academia “TV Actors Studio”, estudió  también baile y canto en la escuela de baile “Broadway Dance Center” y definitivamente se convirtió en una verdadera profesional.

Al volver a Lima, recibe varias propuestas laborales en Colombia y México, decidiendose por el país cafetero, en donde desde un comienzo fue recibida y tratada con mucho cariño.
Casi de inmediato se puso a grabar la telenovela “La marca del deseo” en el 2007, con el personaje de María Valentina, una mujer de mayor edad que la que ella tenía.

Para el año 2009 estuvo en un episodio de la serie unitaria “Tiempo Final” y después haría una nueva telenovela para RCN Televisión: “Doña Bella” como Evangelina Rosales. Esta última actuación sería muy decisiva para sus siguientes proyectos laborales.
Su último trabajo es en  la teleserie “El Secretario”, una comedia, en donde hace el personaje de Antonia, una chica muy divertida y de carácter demasiado juvenil. Decidió instalarse en Colombia y se encuentra dando los últimos detalles a su primer álbum discográfico al que ha puesto por nombre “Llegare”
                                                Imágenes de Sthepanie Cayo

photo edited for free at www.pizap.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario