miércoles, 26 de septiembre de 2012

Biografía de Jacqueline Andere

Biografía de Jacqueline Andere
Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y al misma tiempo les doy la bienvenida al maravilloso y fantástico blog Biografía de actrices y actores el día de hoy tenemos el placer de poder compartir con ustedes la Biografía de Jacqueline Andere  una señora mayor muy guapa que es  una actriz muy conocida en el mundo del teatro reconocida por trabajar en las novelas y hacer el papel de villana, gracias por su preferencia, no se olviden que el día de hoy podemos leer la Biografía de Jacqueline Andere  la podemos leer y disfrutar gracias al  blog Biografía de actrices y actores.    
                                                                      


Nombre completo: María Esperanza Jacqueline Andere Aguilar 
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1938
Signo Zodiacal: Leo 

La actriz mexicana realizó sus estudios en Estados Unidos y a su regreso a México en el Instituto Cinematográfico, Teatral y de Radiotelevisión de la A.N.D.A.
Se inició como actriz en el teatro experimental y en el cine mexicano en el año 1959 en la película 'El vestido de novia' y en la televisión en el año 1961 en la telenovela La Leona.
Se casó en el 1966 con el director de cine y escritor José María Fernández Unsaín, quien fue presidente de la Sociedad General de Escritores de México (S.O.G.E.M.), el matrimonio duró 30 años hasta el fallecimiento de éste en el 1997. Procrearon una hija, la actriz y cantante Chantal Andere.
Principalmente, ha sido actriz de telenovelas, pero también ha participado en el cine y el teatro. En el cine destaca su papel en la película 'El ángel exterminador', de Luis Buñuel y su gran éxito fue 'Yesenia'.
Ha participado en más de 18 telenovelas, entre las que destacan: El derecho de Nacer (1966), Corazón salvaje (1966), El maleficio (1983), El vuelo del águila (1994), Alondra (1995), Mi querida Isabel (1996),Serafín (1999), Mi destino eres tú (2000), La otra (2002), La Madrastra (2005) y Peregrina (2005).
En el ámbito teatral ha destacado en obras como 'Entre mujeres', 'Carlota Emperatriz' y 'El amor no tiene edad'.
Además ha ganado 4 veces el Premio TVyNovelas como Mejor primera Actriz en La otra, Mi querida Isabel, El vuelo del Águila y Nuevo amanecer. También ganó el Premio ACE 2006 como Mejor Actriz por La madrastra.
Participó en 2010 en la telenovela Soy tu dueña por el Canal de las Estrellas.
Jacqueline Andere par Tatiana Krizia





        










No hay comentarios:

Publicar un comentario