lunes, 8 de octubre de 2012

Biografía de Erika Buenfil

Biografía de Erika Buenfil
Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y a la vez les doy la bienvenida al maravillosamente fantástico blog Biografías de actrices y actores, el día de hoy tengo el honor de poder compartirles el enseñarles la biografía de Erika Buenfil , una actriz mexicana que ha tenido la oportunidad de poder trabajar con excelentes actores y productores en diversas novelas, Erika Buenfil ademas de ser famosa tiene un cuerpo excelente por lo cual le ayudo en el mundo de la actuación, a pesar de ser mayor siguen la ofertas para Erika Buenfil. 

Biografía de Erika Buenfil
Erika Buenfil por canaldelasestrellas1


Nombre completo: Teresa de Jesús Buenfil López
Fecha de nacimiento: 23 de noviembre de 1964
Lugar de nacimiento: Monterrey, México
Signo: Sagitario

Nació un 23 de noviembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León, desde pequeña su vida estuvo marcada por el mundo de la farándula.
Aunque es más conocida por su trabajo como actriz de diversas telenovelas, también ha incursionado en el terreno musical y tiene tres discos grabados: Cerca de ti, Soy mujer y Se busca un corazón.
Su primera oportunidad en el mundo de la actuación la tuvo en la telenovela Acompáñame (1978) al lado de Silvia Derbez y Kitty de Hoyos, bajo las órdenes deMiguel Sabido.
Algunas de las telenovelas en las que ha participado son: Aprendiendo a amar (1979), Añoranza (1979),Ambición (1980), El derecho de nacer (1981), Cosa fácil (1981), Angélica (1982), El maleficio (1983), El engaño (1986), Amor en silencio (1987), Vida robaba (1991), Marisol (1996), El alma no tiene color, Tres mujeres (1999), Carita de Ángel (2000), Así son ellas (2002), Amarte es mi pecado (2004) y Corazones al límite (2004), entre otras.
También ha actuado en cine, en cintas como: El sexo de los ricos (1984), Cementerio del terror (1985), Cita con la muerte (1989), Ladrones de tumbas (1990) y El prófugo (1992), esta última al lado de Elsa Aguirre yMario Almada.
Su profesionalismo también la ha llevado al teatro, en donde se le recuerda en obras como 5mujeres.com y Una viuda sin sostén.
En 2005 se convirtió en mamá de un niño al que llamó Nicolás de Jesús. El bebé pesó 3 kilos 220 gramos y midió 53 centímetros. Nunca quiso dar a conocer la identidad del padre.
En 2006, regresa a la pantalla chica, con un personaje importante en la telenovela Duelo de pasiones.
En 2007 fallece su madre y más tarde, superando su pérdida, pero aún con mucho dolor, participa en la telenovela Amor sin maquillaje.
El mismo año, interpretó a 'Patsy' en la producción de Juan Osorio, Tormenta en el paraíso, a la cual se integró casi al final de la telenovela.
En 2008, tras muchas especulaciones, la conductora Inés Gómez Mont, revela que el padre de su hijo es Ernesto Zedillo Jr. y aunque le molestó mucho que dieran a conocer la identidad del padre de Nicolás sin su consentimiento, no le quedó más que aceptarlo y declarar que no ha tenido ningún apoyo de su parte.
En octubre del mismo año, se integra al elenco de la telenovela Mañana es para siempre, protagonizada porSilvia Navarro y Fernando Colunga. También en 2009 trabaja en Mar de amor, como "Casilda".
En agosto de 2010, el reconocido productor Salvador Mejía llama a Erika Buenfil para integrarse al elenco principal de la telenovela El triunfo del amor.
Dos años después, en el 2012 regresa a los protagónicos en la telenovela Amores verdaderos.
erika-Buenfil-copia de El Mosquito QuerétaroErika Buenfil-por todotnv

Erika Buenfil por rodolfo_ayala76

No hay comentarios:

Publicar un comentario