miércoles, 3 de octubre de 2012

Biografia de Saul Lizaso

Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y a la vez les doy la bienvenida al maravilloso y fabulosamente blog Biografías de actrices y actores, el día de hoy tengo el placer de poder compartir con ustedes la biografía de Saul Lizaso un argentino guapísimo que ha tenido la oportunidad de poder protagonizar y participar en diversas telenovelas, animate amiga y lee la biografía de Saul Lizaso un actor mayor muy simpático.

_MG_8954 Por CRONICAS DE UN PEREGRINO, MIRA LOS REPORTEROS EN XY
Otro besito párrafo Saúl por nadar con delfines


Nació en 1956 en la ciudad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeño soñó con llegar a ser jugador profesional de fútbol, por lo que durante 10 años jugó en varios equipos como Sarmiento y Atlanta de Argentina y el Beveren y Matina en Bélgica, entre otros. Desafortunadamente sufrió una lesión y tuvo que apartarse de las canchas  dándole un rumbo completamente distinto a su vida al decidir incursionar en el mundo del modelaje, sin imaginar que años más adelante daría un brinco a la actuación convirtiéndose en uno de las figuras más cotizadas en el mercado latino.                                                  
A finales de los años 80, se muda a España y estudia en la academia de la actriz Cristina Rotta. Después de un tiempo de preparación, le llega su primera oportunidad, en una película titulada El Regreso a la Isla del Tesoro. 
A principio de los 90, viaja a México, donde en aquella época era conocido por ser la imagen de una importante compañía de licor. Durante su estadía en esta Ciudad, tuvo la oportunidad de trabajar en obras de teatro como:La Fierecilla Domada y Tartufo, entre otras.
La primera telenovela en la que participó fue Amor de nadie, en 1990, en la cual compartió créditos con Lucía Méndez, a partir de este trabajo fueron llegando distintas ofertas que le permitieron participar en exitosos melodramas como: Acapulco, Cuerpo y Alma, La Jaula de Oro, y Vivo por Elena entre otras.
Después de más de 13 años de trabajo en Televisa, acepta la propuesta de trabajar con la cadena Telemundo para protagonizar Gitanas. En esta telenovela, interpreta al cura 'Juan Domínguez', un hombre fuerte, entregado a Dios y quien sin esperarlo, termina envuelto en las redes de un amor pasional.
Al terminar Gitanas, es llamado nuevamente por Telemundo para participar en la producción original, Tierra de Pasiones, en 2006, compartiendo créditos con Gabriela Spanic. En dicha telenovela, personificó a Francisco Contreras, un hombre brillante que trabaja en una importante compañía de marketing en Los Ángeles y  que termina manejando los viñedos de la hacienda de su padre.
También ha incursionado en el ámbito cinematográfico figurando en películas como: Ladrón que roba ladrón, cinta taquillera realizada en 2007, y Aventura; ambas realizadas en la ciudad de los Ángeles.
En 2006, vivió uno de los momentos más destacados de su carrera al recibir una estatuilla de los Premios Emmy Latino, como reconocimiento a su labor dentro del medio artístico latinoamericano en la televisión estadounidense.
En 2008, se integra al elenco de la primera serie producida por HBO Latinamerica, Capadocia, en la que comparte créditos con Ana de la Reguera y Cecilia Suárez.
Actualmente es parte de la exitosa telenovela El clon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario