martes, 24 de julio de 2012

Biografia de Helena Rojo

Biografia de Helena Rojo...
Nombre completo: Marielena Lamadrid Ruiz 
Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1944
Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
Signo: Leo 

Nació en la capital mexicana el 18 de agosto de 1944. Cursó estudios de actuación con los maestros Carlos Ancira y José Luis IbáñezEn sus inicios combinó su trabajo de actriz con el de modelo.
Su trabajo en el cine la relacionó con los cineastas mexicanos más importantes de la década de los 70 y 80, como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante y Jorge Fons, entre otros.
Participó en filmes como El club de los suicidas(1968), Los amigos (1968), Siempre hay una primera vez (1969), El sabor de la venganza (1971), Muñeca reina (1971), Una vez un hombre, Victoria (1972), Ángeles y querubines, Espejismo, Aquellos años, Los perros de Dios (1943), Payo - un hombre contra el mundo (1974), Más negro que la noche (1975), La casa del sur (1976), Mary, Mary, Bloody Mary, La sucesión (1978), The children of Sanchez, En el país de los pies ligeros (1983), Reto a la vida (1990), Muerte ciega (1991), Una luz en la escalera (1992), Los años de Greta (1992), Guerrero negro (1993) y Luces de la noche (1994).
A decir de los críticos, su enigmática belleza y su presencia inigualable hicieronque el prestigiado director de cine alemán Werner Herzog la incluyera el elenco de la película Aguirre: la ira de Dios (1972), al lado de Klaus Kinsky y Ruy Guerra.
Posteriormente, trabajó con actores de talla internacional como Charlotte Rampling, Peter O'Toole y Max Von Sydow en Fox trot (1976), bajo la dirección del mexicano Arturo Ripstein.
Ha recibido varios premios en reconocimiento a su calidad histriónica, tales como el Ariel a la Mejor Actuación Femenina en los filmes Fin de fiesta (1971) y Misterio (1980), así como la Diosa de Plata por  Los cachorros (1971).
En 1969 recibió el apoyo del periódico El Heraldo de México y a partir de entonces firmó un contrato de exclusividad con la Productora Cinematográfica Marte.
Entre las obras de teatro en las que ha participado destacan: Cena de matrimonios, Me enamoré de una bruja, La mujer del pelo rojo, Pecado en la isla de las cabras, La ronda de las arpías, Una oferta inmoral, Yo miento, tú mientes, todos mentimos y 10, el marido perfecto.
En televisión ha estelarizado telenovelas como: Extraño en su pueblo (1974), Mañana será otro día (1976), La venganza(1977), La hora del silencio (1978), Extraños caminos del amor (1981), La traición (1984), Las secretas intenciones (1993), Hora marcada (1986), Retrato de familia (1995), Gente bien (1997), El privilegio de amar (1998), Ramona (2000) y Abrázame muy fuerte (2000), entre muchas otras.
En 2003 forma parte del elenco de la exitosa producción de Carla Estrada dando vida a 'Augusta' en Amor Real.
En 2004 se va a trabajar a Miami, a la producción de Salvador Mejía, Inocente de ti y participa en la cinta The day after tomorrow. Al siguiente año, es 'Sabina Huerta' en Peregrina.
En 2006 reaperece en las telenovelas con Mundo de fieras, una vez más de la mano del productor Salvador Mejía y realiza una participación en la serie Ugly Betty.
En 2007 participa en la telenovela Amor sin maquillaje, la cual conmemoró los 50 años de las telenovelas mexicanas.
En 2008 participa en la telenovela Cuidado con el ángel, interpretando a 'Cecilia de Velarde'.

En 2009 actúa en Corazón Salvaje como la terrible 'Leonarda Montes de Oca', una mujer obsesiva con el amor de su vida y su hijo. Este mismo año grabó el filme Amor letra por letra y grabó la serie Locas de amor.
Un año más tarde, aparece en Triunfo del amor, apadrinando a Victoria Ruffo, quien en esta nueva versión de El privilegio de amar interpretaría el personaje que ella tenía. Posteriormente, realiza la puesta en escena Bajo cero, donde interpreta a una psicóloga.
Estuvo casada con el actor Juan Ferrara, de quien se separó tiempo más tarde. A la fecha está unida en matrimonio con Benjamín Fernández, con quien tiene tres hijos: Leo, Patricia y Elena.
Para el 2012, encarna a 'Eugenia Mistral', una mujer que fue actriz en su juventud y dejó todo por su familia, por lo que vive en la nostalgia y tiene algunos episodios de demencia. Esto en Por ella soy Eva, versión mexicana de la colombiana En los tacones de Eva, nuevo proyecto de Rosy Ocampo.



Fotos de Helena rojo:
 








 

1 comentario:

  1. Peregrina Univsion Hay To Los Si
    Facebook AngeL Mangres Coumptra
    Helena Rojo Sabina Huerta Mom To
    Daughter Hostina De Meridantiaen
    Luiscesritez Miscerianz Ferandez
    Mama Mom Mother s Manda Hay Soto
    Princessa Start Queries Yo Los
    Moon Withe Yo Looks Mom Sabina
    Sky Angele Dios Diomasion Drama
    Brida Withe Drama Las Historia
    Blood Pressure Sangre Black Red
    Cross Senor Cleos Me Friends Yo
    Flowers Rosa Withe Green Bontio
    Corazon Muchos ♥️♥️♥️ Mi Amor To
    Te Amo Alma Me Querido Hostina
    Siempre Viva Contingo Familia Si
    Corazon Muchos Berken 💔 Heart
    Dolors Victma Sangre Veagzlan To
    Paincos Corazon Amor Chocolate
    Alppes Red Las Amo Alma Me Las
    Suenos CorostcoL Te Amo Alma Mi
    La Historia Amor Sabina Hostina
    Mama Mom Mother Manda Hay Soto
    Daughter Helena Rojo Sabina Huer

    ResponderEliminar