lunes, 27 de agosto de 2012

Biogfrafia de Carmen Salinas


Nombre completo: Carmen Salinas Lozano
Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1933
Lugar de nacimiento: Torreon, México

Signo: Virgo

Carmen Salinas Vocera de Mejor en Familia por Mejorenfamilia


Nació el 4 de septiembre de 1933 en la Ciudad de Torreón, Coahuila. Proveniente de una familia muy humilde, empezó a cantar, imitar y contar chistes en un concurso del que salio ganadora y de ahí la empezaron a llamar, siendo todavía una niña, para participar en diferentes proyectos.
Sus pasos en el mundo del espectáculo estuvieron marcados por el disfraz y la imitacion, tomando cualquier elemento que estuviera a la mano para salir al escenario y darse al publico.
No fue hasta 1964 cuando la televisión se hizo su mejor aliado bajo la direccion de Ernesto Alonso en producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.
Los telones abrieron paso a esta actriz en Cada quien su vida, Vine, vi y mejor me fui, pero su mejor participación la realizo en la obra Aprendiendo a ser señora por la que obtuvo el reconocimiento de los críticos.
En cine consolido su carrera al interpretar papeles urbanos que la llevaron a ser la consentida de las grandes masas, situaciones que permitían al publico identificarse plenamente, ya sea en las calles de la gran ciudad o en provincias.
Participo en películas como: Distrito Federal, Paso de cojo, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzon, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción  Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tu puedes, La raza nunca pierde y Nos reímos de la migra, entre otras.
Su gran carisma y simpatía fueron garantía de un espectaculo para recordar. Fue galardonada en Nueva York por los premios A.C.E., además recibió Las Palmas de Oro bajo la tutela de Arturo Ripstein.
Sus mas recientes apariciones en la pantalla chica fueron en Abrázame muy Fuerte, compartiendo créditos con Aracely Arambula y Fernando Colunga, así como en Preciosa, interpretando a “Mama Pachis”, en Mi pequeña traviesa como “Maty” y en Maria Mercedes dándole vida a “doña Filogonia”.
Aunque tuvo muchos amores, afirma que solo se caso una vez y para siempre, sin embargo, su vida personal estuvo marcada por una tragedia, cuando en 1994, el cáncer le arrebato de sus manos a su hijo Pedro Plascencia. Su hija Eugenia es la única que le acompaña en los momentos difíciles.
Fue homenajeada en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, por sus 50 años de trayectoria artística
En 2004, compartió escenas con el actor estadounidense Denzel Washington en la cinta Man on Fire que se filmo en locaciones de las ciudades de México y Puebla.
Produjo la obra Aventurera en donde grandes actrices como Edith Gonzalez, Itati Cantoral y Patricia Navidad han interpretado el rol principal con mucho éxito.
En 2003 participo en la producción de Juan Osorio, Velo de Novia, en donde interpreto a la mama de Susana Gonzalez.
Con la obra Aventurera, ha continuado recorriendo la República Mexicana y algunas partes de Estados Unidos, poniendo en alto el nombre de México.
En 2007, actuó en el largometraje, La misma luna y en la telenovela Mundo de fieras.
El 3 de octubre de 2008, se homenajean sus 55 años de trayectoria artística, al amadrinar el ciclo de cine “El cine mexicano y sus estrellas”. En su natal Coahuila, recibió otro homenaje, antes miles de personas, el cual fue llamado “Carmen aventurera a los 55″.
El mismo año, participo como parte del elenco de dos películas: Victoria, interpretando a “La coyota” y Labios rojos, en la cual le da vida a la “Señorita Claudia”.
Actualmente, sigue produciendo y actuando en Aventurera, después de mas de 10 años de éxito consecutivo.
También trabajo en Entre el amor y el odio nuevamente con Susana Gonzales Y Cesar Evora con Chelo (Consuelo) una señora que se había enamorado de un sacerdote sin saberlo.


1 comentario:

  1. Excelente atriz me encanta como actúa .tiene mucha carisma .me encanta es muy tierna .desde Venezuela te amamos mi bella

    ResponderEliminar