lunes, 27 de agosto de 2012

Biografia de Nora Salinas

Biografia de Nora Salinas
Hola queridas y estimadas amigas lectoras y seguidoras, las saludo y a la misma vez les doy la bienvenida al único y al grandioso blog Biografías de actrices y actores, el día de hoy tengo el gusto y la oportunidad de poder compartir con ustedes la biografía de una excelente actriz mexicana muy conocida que es Nora Salinas la reina de la actuación, espero amigas que les a higa gustado como coloque la biografía de Nora Salinas.

Nora Salinas-350-225 by todotnv

Alicia Nora Ortiz Salinas nace en Monterrey el 7 de junio de 1976, pero desde muy pequeña se fue a vivir a Reynosa, Tamaulipas junto con su madre Nora Salinas León y sus tres hermanos: José Luis, Natalia y Karla.

En 1993 Nora Salinas se convierte en Miss Tamaulipas, posteriormente viaja a la Ciudad de México para participar en el concurso 'La Chica TV', ganando el tercer lugar, pero lo mejor fue que ahí conoció al Director del Centro de Ecuación Artística de Televisa (CEA), Eugenio Cobo, a quien le platicó su inquietud de ser actriz, consiguiendo así poder entrar al CEA.
En 1995 se le presenta a Nora la oportunidad de su primer estelar en la telenovela Agujetas de color de rosa, ese mismo año participa en Confidentes de secundaria, siguiéndole en 1997 Esmeralda, 1999 Rosalinda, en el 2000 DKDA y Carita de ángel y en el 2001 María Belén, también hace la serie Navidad sin fin.
Para el 2002 la actriz llevaría el rol protagónico de la telenovela Vivan los niños, pero no pudo llevarlo a cabo debido a su boda y embarazo, así que un par de años paró su carrera como actriz, volviéndola a retomar en el 2004 con Amy, la niña de la mochila azul, al año siguiente da vida a una maniquí en Sueños y caramelos y en el 2006 da vida a ‘Carolina Ángeles’ en La fea más bella.
En teatro hizo su debut en 1997 con la obra La Cenicienta, también participó en El pecado no… Original y en el 2005 debuta en el cine con Cicatrices, la cual la hizo acreedora de la 'Diosa de Plata' como 'Actriz Revelación'.
En 2007 participa en la telenovela conmemorativa de los 50 años de las telenovelas Amor sin maquillaje.
En 2008 da vida a ‘Sarita’ en el melodrama producido por Salvador Mejía, Fuego en la sangre.

Imágenes de Nora Salinas:

12 mujeres en pugna by skinko1
nora-salinas by NovelitisNora-Salinas by todotnv                    


                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario