domingo, 5 de agosto de 2012

Biografia de Fernando Colunga

Biografia de Fernando Colunga
Fernando Colunga Olivares nació en la Ciudad de México, el 3 de marzo de 1966. Antes de convertirse en actor, realizó estudios de ingeniería civil, fue propietario de una ferretería y trabajó de administrador y hasta barman, sin embargo, siempre tuvo la inquietud de involucrarse en la actuación.

Sus inicios fueron con pequeñas apariciones en cine. En 1988, trabajó como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela mexicana, 'Dulce Desafío' y en 1990, ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

A partir de ahí, su imagen empezó a ser conocida por sus participaciones en la versión mexicana de la popular serie infantil 'Plaza Sésamo' y en programas como 'La telaraña' y 'Hora marcada', entre otros. Su incursión en los melodramas fue en producciones como 'Madres egoístas' y 'María Mercedes'.

La exitosa productora Carla Estrada le ofreció un papel en la telenovela 'Más allá del puente'. Desde entonces, ella ha depositado su confianza en el actor para protagonizar un buen número de las producciones a su cargo. "Fernando es una persona sumamente estudiosa y entregada como profesional, exigente consigo mismo", opina.

En el año de 1995, participó en el filme 'Bésame en la boca' al lado de Paulina Rubio. En ese mismo año, Fernando finalmente alcanza el rol protagónico junto a Thalía en la telenovela 'María la del barrio', y aunque con esta historia, comenzó a ser conocido en muchos países, la que lo llevó a la cima fue 'Esmeralda', reproducida en diversos países como Indonesia o la República Checa.

Durante 1997, Fernando hace una incursión en el teatro con 'Pecado no original' donde junto a Chantal Andere representaron un matrimonio infeliz en proceso de destrucción. A estos éxitos televisivos y de taquilla, le siguieron innumerables proyectos en los que se fue forjando su imagen de galán de telenovelas y actor protagonista.

Para continuar con su preparación y en camino a convertirse uno de los actores más completos y cotizados del medio artístico en México, se mantuvo un tiempo alejado de la televisión para seguir con sus estudios de actuación y producción.

En el 2003, y una vez más bajo el mando de Carla Estrada, Fernando Colunga protagoniza 'Amor real', producción que lo posiciona no sólo como uno de los rostros más atractivos de la televisión sino como uno de los actores con más experiencia y capacidad interpretativa. En esta historia participan también Adela Noriega y Mauricio Islas. Gracias a su personaje de Manuel Fuentes Guerra ganó el premio TVyNovelas al mejor actor. Esta producción fue todo un éxito, no sólo en México sino que alcanzó una gran proyección a nivel mundial.

Tras varios logros conseguidos en la pantalla chica, regresa a los escenarios teatrales para la exitosa temporada de 'Trampa de Muerte' en la que comparte créditos con César Évora.

Entre 2005 y 2010, protagonizó los melodramas 'Alborada' haciendo pareja con Lucero; 'Pasión' junto a Susana González; 'Mañana es para siempre', compartiendo créditos con Silvia Navarro y 'Soy tu dueña', nuevamente con Lucero en los roles centrales. Esta última, le hizo nuevamente merecedor del premio TVyNovelas 2011 al mejor actor.

En abril de 2008, tras más de una década de no aparecer en cine, aparece en el largometraje 'Ladrón que roba a ladrón', mismo que alcanzó un moderado éxito en taquilla.

Actualmente, se encuentra realizando una destacada temporada teatral en Estados Unidos con la puesta en escena 'Manos quietas' en la que no sólo actúa sino también participa como director y comparte marquesina con Aylin Mujica y Giselle Blondet.

Fernando Colunga se ha caracterizado por ser un profesional disciplinado a quien le gusta practicar deportes como natación y motrocross, tener una buena alimentación y llevar una vida saludable sin tabaco o alcohol. Es actualmente, uno de los rostros más representativos del melodrama gracias a su atractivo físico y calidad histriónica.
                                             Fotos de Fernando Colunga
                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario